lunes, 24 de enero de 2011

Ubicación de Falcón en Venezuela.


  El Estado Falcón está ubicado al noreste del país, entre los 10°18´08", 12°11´46" de latitud Norte y los 68°14´28",71°18´21" de longitud Oeste. Limita por el norte con las Islas de Aruba y Curazao, al Este con el mar Caribe, al Oeste con el estado Zulia y al Sur con los estados Lara  y Yaracuy. Tiene una superficie de 24800 Km. lo cual representa un 2,81% de la superficie total de Venezuela. 
 En diciembre de 1815 se instaura la Provincia de Coro en los territorios de las ciudades de Coro, Carora, Barquisimeto, Tocuyo y San Felipe, para erigirse como provincia autónoma en Julio de 1818, al separarse de la Provincia de Caracas.
El Estado falcón actualmente se divide en veinticinco(25) municipios y setenta y ocho(78) parroquias según ley de División Político Territorial del 18 de Diciembre de 1993.  

 Capital: Coro 
 
 Otras Poblaciones: 

Capatárida, Cumarebo, Chichiriviche, Churuguara, Dabajuro, La Vela de Coro, Los Taques, Judibana, Mene de Mauroa, Mirimire, Pedregal, Pueblo Nuevo, Punto Fijo, San Luis, San Juan de los Cayos, Santa Cruz de Bucaral y Tucacas. 
 
 Ubicación: Región Centro- Occidental. 
 
 Población: 599.185 Habitantes. . Relieve: Formado por dos partes: una de ellas es la Península de Paraguaná, al norte donde se destaca el Cerro Santa Ana. La otra, es la porción de tierra firme, ocupada por la Sierra de San Luis, bordeada por llanuras costeras sobre el Mar Caribe. Estas dos partes están unidas a través del Istmo de los Médanos. 

 Hidrografía: Ríos Principales: Aroa, Hueque, Matícora, Mitare, Pedregal, Remedios, Ricoa, San Luis, Tocuyo, Güigüe. Lago: Rito de Acarite. 

 Temperatura Media Anual: Entre 22° y 27° Celsius.  
 
 Recursos Forestales: Candelero, Carb&


No hay comentarios:

Publicar un comentario